¿Cómo generar ventas? La pregunta del millón. Pero que, en algún punto, todos necesitamos resolver si queremos que nuestro negocio SEA NEGOCIO. Lo curioso es que las ventas no son un objetivo o una meta, son una consecuencia. Déjame te explico. Nada es casualidad, y así también sucede con las ventas de nuestro negocio. Las ventas son y serán siempre el resultado de estar haciendo bien las cosas. De tomar buenas decisiones que busquen capitalizar las oportunidades que el mercado nos ofrece y que nos exige ANTES QUE NADA estar preparados para aprovecharlas. Así de sencillo.

En el mundo de hoy, en donde el dinero se mueve rápido hacia aquellos que ofrecen las mejores soluciones a nuestros problemas, necesitamos entender que saber aprovechar las herramientas digitales para impulsar nuestro negocio y competir es un “must”, es decir, algo obligado. Desaprovechar este tipo de herramientas sólo frena e incluso obstaculiza el crecimiento de nuestra empresa. Existen un sinnúmero de recursos que nos permiten integrar una estrategia digital 100% profesional, que nos ayude a prospectar y multiplicar las ventas de nuestro negocio. En otras palabras, construir un embudo de ventas que nos ayude a llegar a más clientes, clientes por supuesto calificados.

PERO, ¿QUÉ SON LAS VENTAS SINO EL RESULTADO DE HACER BIEN LAS COSAS?

A grandes rasgos, ¿qué es importante saber si buscamos generar ventas?

Hay algunos principios que sí o sí debemos tomar en cuenta si queremos desarrollar un sistema que genere ventas de manera sistemática, o que por lo menos, nos ayude a prospectar clientes y mantener latente la posibilidad de venta para generar un flujo de efectivo.

  1. Invertir en profesionalizar tu empresa. Estar preparado para la guerra es el paso número uno. Generar una marca con credibilidad, una imagen profesional, y con ello, un marketing impecable. Dicen por ahí que tu marca personal es tu tarjeta de presentación, tu logotipo es el embajador de tu nombre y tu sitio web es tu carta de presentación. El paso uno es sin duda generar una marca profesional, que comunique confianza, seriedad y experiencia por decir lo menos.
  2. La exposición es todo, networking. Conectar es fundamental para desarrollar oportunidades de venta. Exponerte, de manera personal y a través de tu marca es, sin lugar a dudas uno de los mejores consejos que puedo darte. Se trata de darte conocer y en el proceso, ganar clientes que busquen soluciones que tú ofreces y a quienes realmente puedas ayudar.
  3. Prospectar, prospectar, prospectar. Las ventas son un resultado de esfuerzo aplicado. Y para ser claro, no hablo de vender todo el tiempo y a cualquier persona. Mucho menos haciéndolo sin estrategia, de manera forzada e invasiva. A nadie nos gusta que nos vendan, nos gusta comprar. Y aunque pudiera parecer lo mismo no lo es. Vender de manera sutil, es un arte.
  4. Ayuda de manera genuina. Involúcrate en el problema de tu cliente. Entiende que está intentando resolver un problema y está brindándote su confianza para ello. La confianza lo es todo en los negocios, así que no rompas ese vínculo. Entrega siempre más de lo que te piden. Las buenas experiencias se convierten tarde o temprano en recomendaciones, lo que a su vez te genera nuevos clientes y por ende más ventas.
  5. Hacer bien las cosas. Jamás lo olvides, el marketing más poderoso es la recomendación de boca en boca. Por lo que tus esfuerzos deberán siempre estar enfocados en hacer bien las cosas. En entregar buenos proyectos, de calidad, en tiempo y forma. Eso, te traerá más clientes.

Como puedes ver, se trata de desarrollar una marca que comunique y transmita bien la esencia de tu negocio. En otras palabras, responderle al cliente quién eres, qué haces, cómo puedes ayudar a solucionar su problema, etc. Construir una marca personal de manera formal y profesional es indispensable para conectar con tu cliente ideal.

Estáte preparado, conecta con gente y trabaja de manera profesional para abrir puertas. Si puedo cerrar este post resumiendo lo que aquí te comparto, mi mejor consejo sería, SÉ ESTRATÉGICO CON TUS DECISIONES. Aborda los puntos que aquí te comparto y busca tener congruencia para ver los resultados. Y de nuevo, las ventas —más allá del marketing y la publicidad— son el resultado de hacer bien las cosas.

Aprovecho para recordarte de mis servicios de diseño para desarrollar, profesionalizar o impulsar tu marca.


Algunas recomendaciones:
1) VENDES O VENDES: Cómo salirte con la tuya en la vida y en los negocios. https://rb.gy/t2md75
2) LA VENTAJA INJUSTA: Ya tienes lo que se necesita para tener éxito. https://rb.gy/gljlpp
3) SELLING IS JUST LIKE DATING by Simon Sinek: https://www.youtube.com/watch?v=sMlczYnSVYo

¿Coincides con lo que he compartido contigo? Aprecio cada comentario que aquí me comparten. ¿Cuál es tu experiencia al respecto? !Te leo!

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *