Hoy por hoy, en el año 2024, parece obvio tener que decir que contar con tu sitio web es un must. En otras palabras, algo no negociable —por decir lo menos—. Necesitamos empezar a entender, de entrada, que un sitio web es el centro principal de cualquier estrategia digital y que, por ende, es el punto de partida MÁS IMPORTANTE si deseas arrancar con el pie derecho la construcción y posicionamiento de tu marca en los medios digitales.
Tener un sitio web es fundamental para cualquier marca que quiera seguir creciendo. Sin embargo, no está de más recordar —o compartir— las razones que así lo demuestran. Parto con este tema diciendo que:
EL 75% DE USUARIOS QUE JUZGAN LA CONFIANZA Y LA CREDIBILIDAD DE UNA EMPRESA LO HACEN CON BASE EN TU SITIO WEB.
Esto es, que gracias a tu sitio web, tu cliente se forma una buena idea de lo que es tu empresa, de qué puede esperar de ella, de si podría confiarte su proyecto, etc. Al final, una frase de marketing muy conocida lo puede resumir bien: percepción es realidad.
Ver el crecimiento del e-commerce aumentar a nivel mundial de manera sostenida, así como la confianza de los usuarios, no hacen más que confirmar que los medios digitales son el presente y más aún, el futuro de las ventas. El tema pues, es un poco extenso, pero es importante que comprendas el impacto REAL que un sitio web tiene en tu empresa en términos de costo-beneficio. Por lo que, de manera breve, te comparto 7 BUENAS RAZONES para que puedas entender la importancia de contar con un buen sitio web en tu empresa:
- ATENCIÓN las 24/7. Hoy en día, tener presencia en línea las 24 horas los 7 días de la semana es imprescindible para abrirle oportunidades a tu empresa en todo momento sin depender o estar sujeto a los horarios de trabajo. Créeme, esto es un game changer en la era digital.
- Prospección de NUEVOS CLIENTES: Tu sitio web te permitirá brindar información oportuna y al momento a tus clientes potenciales, así como la posibilidad de entrar en contacto con ellos para una futura venta.
- Aumento en las VENTAS: Una buena estrategia de marketing considera los medios digitales como un recurso imprescindible para el crecimiento de su empresa, así como un medio informativo, y un canal de ventas y atención a clientes.
- COMPETIR en el mercado: Aparecer en Google —el buscador más usado hasta hoy— es fundamental si queremos competir allá afuera en el mercado digital. Sobra decir que necesitas contar con un sitio web para que Google pueda re-direccionar a los interesados a tu web y no a los de tu competencia.
- Publicidad MÁS ECONÓMICA: En pocas palabras, más valor por tu dinero. El costo de la publicidad en medios tradicionales (radio, televisión, espectaculares, etc.) sigue siendo muy elevando en comparación con la de los medios digitales, por ejemplo, las redes sociales o incluso el mismo Google.
- Estrategia de MARKETING: Conocer a tus clientes y prospectos es un muy buen activo en la era de la información. Un sitio web te permite acceder a este tipo de información, con la intención de conocer mejor a tus clientes y así capitalizar las ventas.
- HERRAMIENTAS digitales: Toda empresa tiene objetivos en mente, metas que le ayudan a crecer y mantenerse vigente frente a su competencia. Un sitio web es una poderosa herramienta para llegar a ellos. Ejemplos sobran… ¿deseas compartir información sobre tus productos y servicios? ¿Buscas fidelizar clientes y generar una base de datos? ¿Quieres brindar atención en línea a tus clientes? ¿Buscas generar nuevos prospectos de venta? ¿Estás pensando vender en línea? ¿Quieres tener acceso a información de tus clientes para tomar mejores decisiones en tu estrategia? Etc, etc, etc… Pues bien, un sitio web es la herramienta ideal para cumplir precisamente con este tipo de objetivos.
Termino recordándote que un buen sitio web —uno verdaderamente profesional— es aquel que para empezar, tiene un objetivo en mente. Aunado a esto, tiene un buen diseño, una buena estructura para navegarlo, información de valor para el cliente, mide sus métricas (datos), etc. Espero que, ahora que te comparto esta información, puedas ver por ti mismo/misma que un sitio web es un verdadero activo para tu empresa. Y recuerda, EL OBJETIVO de todo sitio web, ES CONTRIBUIR A LA RENTABILIDAD DE TU NEGOCIO.
Aprovecho para recordarte que podemos agendar una cita para platicar al respecto si estás en interesado en diseñar un sitio web para tu marca o empresa. Si ya lo tienes, yo puedo apoyarte con un diagnóstico para que puedas tú mismo valorarlo con el objetivo de mejorar tus resultados. Escríbeme de manera personal para atenderte vía whatsapp.
—
Compárteme tu opinión. Me interesa leerte. ¿Coincides con lo que he compartido contigo? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? Te leo. (;